El Circuíto Permanente de Orientación Deportivo está situado entre la zona termal gratuíta de Barbantes-Estación y el Hotel Balneario Laias Caldaria dentro del Espacio Natural Ribeiras del río Miño.

Consta de cinco recorridos permanentes de distinta dificultad. Cada recorrido tiene impresos unos círculos morados numerados que muestran donde están localizados los postes de control. Los postes tienen medio metro de altura y están marcados con Sinal Internacional de Orientación, que es un cuadro blanco y naranja, así como un número de código. (ver fotografía)Poste

Para ayudar a localizar cada control hay una breve descripción con símbolos en una tabla en el lado derecho del mapa de cada recorrido, conforme los criterios IOF.

El objetivo de este Circuíto de Orientación Deportivo es dar una vuelta por el terreno y localizar los postes señalizados. Cuando localicemos el poste correctgo, hay que comprobar que su número de código coincide con elo de la descricpión del  mapa. Cada estaca (excepto la de la salida) tiene también una pinza tradicional (que funciona como un troquel) por si quereis usar un cartón de control en la que picar demostrando vuestro paso por cada punto; ya que cada pinza hace una marca distinta.

¿Qué recorrido elegir?

El recorrido FÁCIL CORTO es de 3,1 Km y  tiene 12 controles. Está recomendado para principiantes. Os sugerimos que empeceis por este recorrido. Hay uno para nenos: el Correlín.

A continuación, podeis ver el resto de los recorridos:

 

 

 

 

RECORRIDO CORTO - SENCILLO


 

 

 

 

RECORRIDO CORTO - DIFÍCIL


 

 

 

 

RECORRIDO LARGO - SENCILLO


 

 

 

 

RECORRIDO LARGO - DIFÍCIL


 

   
DESCARGAR TRÍPTICO

Recordar:

  • Para cruzar la vía del tren hay un viaducto al Este del mapa y un túnel al Oeste. No cruzar la vía del tren por otros puntos.
  • Las zonas con agua pueden ser peligrosas.
  • En caso de lluvia o crecidas los terrenos próximos al río pueden estar inundados. Cuidado cuando el terreno esté húmedo.
  • La mayoría de los controles están en los caminos. La posesión de los mapas no da permiso de acceso a los terrenos privados.
  • Es aconsejable llevar brújula y ropa apropiada.
  • La práctica de la Orientación implica respetar el medio ambiente.